Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013 - 2014

Recomendaciones para la Participación

A continuación se presentan algunas recomendaciones generales para el pre-registro y registro de los aspirantes al Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

Recomendaciones generales
  • Leer detalladamente la información de las Convocatorias Nacionales del Concurso, ya que en estos documentos se especifican las bases a nivel nacional.
  • Leer con especial atención los Anexos Técnicos de la entidad federativa en donde concursará, ya que en ellos se detallan las bases para cada entidad.
  • Para el pre-registro en línea, se solicitará al aspirante información referida en documentos oficiales, tales como: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), promedio general de estudios, carta de pasante o en su caso título y acta del examen profesional, entre otros. La solicitud de estos documentos varía en cada entidad federativa y se especifica en los anexos técnicos correspondientes.
  • Para el registro, las entidades solicitarán al aspirante la presentación de los documentos originales antes mencionados; se sugiere revisar en los Anexos Técnicos y/o en la ficha de pre-registro la documentación solicitada por cada entidad y es recomendable que vaya empezando a reunirla.
Recomendaciones previas al pre-registro

Antes de realizar el pre-registro, se le recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:

  • La Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con ella o de no recordarla, puede tramitarla o consultarla en la siguiente dirección electrónica:
    http://www.gobernacion.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html
    En caso de no contar con la CURP, realizar el trámite correspondiente en su localidad.
  • Datos académicos de su licenciatura cursada. En este rubro se le solicitarán: fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).
  • Datos académicos del posgrado obtenido o cursando. En este rubro se le solicitarán: fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar titulado).