Instancias que regula y supervisan el Concurso

Comisión Rectora

Es el órgano colegiado de máxima autoridad de la Alianza por la Calidad de la Educación y está conformado por un número paritario de integrantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las entidades educativas estatales y un secretariado técnico bilateral. Su objetivo es coordinar, aprobar y dar seguimiento a las acciones que deberán realizarse en el marco de la Alianza.

Órgano de Evaluación Independiente con carácter Federalista –OEIF-

Es una Instancia temporal y colegiada de especialistas, con autonomía técnica en el ejercicio de sus funciones. Su objetivo es dictaminar técnica y académicamente los criterios de acreditación contenidos en las Convocatorias Nacionales para el concurso de plazas docentes para el ciclo escolar 2012-2013, las características de las evaluaciones estatales adicionales contenidas en los Anexos Técnicos del mismo ciclo escolar, las bases de datos con los reactivos propuestos para integrar los exámenes nacionales y las guías de estudio.
Está integrada por 70 especialistas, 35 propuestos por el SNTE y 35 por la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales, con amplia experiencia y reconocimiento en los siguientes campos de la educación: evaluación, investigación educativa y/o formación docente.

Ver folleto del ÓRGANO DE EVALUACIÓN INDEPENDIENTE CON CARÁCTER FEDERALISTA -OEIF-

Comités Estatales de Seguimiento del Concurso

Se integran en cada Entidad Federativa y el Distrito Federal. Son instancias corresponsables del cumplimiento de las bases de las convocatorias nacionales, conformados con funcionarios de:

  • La Secretarías Estatales de Educación u homólogas y de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.
  • Las Secciones Sindicales del SNTE.
  • Las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados (OSFAE’s).