Resultados del examen

El puntaje global obtenido por los sustentantes los ubicará en alguno de los tres niveles de desempeño: “Aceptable”, “Elegible, nivelación académica” y “No aceptable”, determinados en función del punto de corte establecido por el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), a partir de los resultados obtenidos en sus exámenes, para cada entidad, tipo de convocatoria y tipo de examen.

Los resultados del Examen Nacional único serán definitorios para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Son Resultados Preliminares en el caso de 16 entidades (Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), cuyos Anexos Técnicos establecen evaluaciones locales adicionales, especificadas en sus anexos técnicos.

La consulta se realiza en modalidades: Personal que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y Pública que da transparencia y proporciona certeza al conjunto de los aspirantes y a la sociedad en general.

Esta última opción se presenta por entidad federativa, tipo de plaza y puntaje global y desglosado para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas. Asimismo se incluye información relativa al primer criterio de desempate: la antigüedad o promedio de la carrera.

También se proporcionan las principales estadísticas generadas con los resultados de esta tercera edición del Concurso Nacional.

Opciones de consulta

Personal
Pública
Estadísticas de resultados del examen

Documentos de referencia

ILCE Sitio desarrollado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)